Meta
cognición:
John H. Flavell. (1965)
La metacognición hace referencia al conocimiento de los propios procesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier aspecto que se relacione con ellos; es decir el aprendizaje de las propiedades relevantes que se relacionen con la información y los datos.
http://www.monografias.com/trabajos34/metacognicion-escuela/metacognicion-escuela.shtml#ixzz2vyZhLThJ
Curriculum
oculto:
Se llama currículo
oculto a aquellos aprendizajes que
son incorporados por los estudianrtes
aunque dichos aspectos no figuren en el currículo oficial. Según las
circunstancias y las personas en contacto con los estudiantes dichos contenidos
pueden o no, ser "enseñados" con intención expresa. Cualquier entorno,
incluso actividades sociales y recreacionales tradicionales, pueden brindar
aprendizajes no buscados ya que el aprendizaje se vincula no solo a las escuelas sino también a las esperiencias por
las que pasa una persona
(sean estas escolares o no)
Martin, Jane. “What Should We Do with a Hidden
Curriculum When We Find One?” The Hidden Curriculum and Moral Education. Ed.
Giroux, Henry and David Purpel. Berkeley,
California: McCutchan Publishing Corporation, 1983. 122-139.
http://es.wikipedia.org/wiki/Curr%C3%ADculo_oculto
Micro poder:
Carlos de la Vega Benayas (1992) Un micropoder, es aquella potestad o facultad que por
el uso, las costumbres o las convenciones sociales, son ejercidas por la
persona que en la ocasión la ejerce, entrando en el ámbito de tu
derecho o de tu libertad. Estos micropoderes, agrega, no están bajo
control ni sujetos a disciplina legal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario